De sobras es conocida la importancia que tiene la formación en la calidad de los profesionales. En nuestra asesoría sabemos que para ofrecer un servicio de calidad es imprescindible tener trabajadores en constante proceso formativo y de aprendizaje.

Esto es lo idóneo. Sin embargo, no todas las pymes pueden permitirse formar a sus empleados. Por ese motivo, como asesoría, en SmartUp Consulting informamos a las pymes de que existe la formación programada por las empresas (antes formación bonificada) y los “créditos de formación”.

¿Qué es esta formación programada por las empresas?

Es una formación gratuita para los trabajadores y por la que las empresas reciben bonificaciones en sus cuotas a la Seguridad Social. Esta bonificación se realiza una vez se haya realizado la formación. Eso sí, desde nuestra asesoría recordamos que es requisito indispensable que la empresa esté al corriente del pago con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias.

Las empresas disponen de unos “créditos de formación” que han de consumirse en un año. Los que no se consuman no pueden acumularse para el año siguiente. Estos créditos van en función de las cantidades que durante el año anterior la empresa haya ingresado en la Seguridad Social en concepto de cuota de formación profesional. A estas cantidades se les aplica un porcentaje de bonificación.

Además, existe un crédito mínimo para las pequeñas empresas. Eso sí, depende del número de empleados que posea. El crédito mínimo garantizado es de 420 euros al año.

Según lo establecido los créditos de bonificación serían:

  • De 6 a 9 trabajadores : 100%
  • Entre los 10 y 49 empleados: 75%
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%
  • Más de 250 empleados: 50%

Una asesoría que te indica qué procedimiento hay que seguir

  • Las empresas han de rellenar un documento llamado “Adhesión al Convenio”.
  • La entidad organizadora de los cursos comunicará a la empresa la cuota de formación disponible. también enviará una “Ficha de inscripción” .
  • Una vez que los trabajadores finalicen el curso de formación, la empresa formadora remitirá la factura para cobrar el importe del curso.
  • Finalmente, se aplicará las reducciones del importe a bonificar en las cuotas a la Seguridad Social.

En SmartUp Consulting sabemos que esta formación es una herramienta útil para mantener la calidad de los profesionales. Así pueden crecer en competencias, mantenerse actualizados, etc.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados