Muchos de los clientes de nuestra asesoría laboral quieren crear una empresa y ¡no saben por dónde empezar! Crear una empresa puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, si cuentas con una asesoría laboral como Smartup Consulting, será un proceso rápido y sencillo.
Si ya tienes en mente qué tipo de negocio quieres crear, es el momento de establecer qué tipo de sociedad es la más adecuada. ¿Tienes dudas? Consulta con nuestros expertos.
Una vez tengas esto claro, ahora sí, has de realizar estos cinco trámites:
1. Lo primero que debes hacer es acudir al Registro Mercantil. Allí, deberás solicitar una certificación negativa del nombre de tu empresa. Es decir, asegurarte de que nadie esté usando ya ese nombre. Aquí también deberás registrarte como empresa.
2. También necesitas abrir una cuenta bancaria a nombre de tu empresa. Y es en esta cuenta donde debes depositar el capital social necesario para la constitución de la sociedad.
3. Para el tercer paso necesitarás asesoramiento profesional. Si cuentas con nuestra asesoría laboral, deja en nuestras manos la redacción de los estatutos sociales de la empresa. Éste es uno de los documentos más importantes para tu empresa pues en él se explica, entre otros, el funcionamiento de la toma de decisiones.
También es importante la creación de un pacto de socios. Es un documento en el que se explican las normas en determinadas situaciones.
4. Has de acudir a un notario para formalizar las Escrituras Públicas. Este documento tendrás que presentarlo en el Registro Mercantil para registrar tu empresa.
5. Finalmente, solicita un CIF definitivo para tu empresa. ¡Ya puedes comenzar con tu actividad!
¿Quieres tener menos trabas y agilizar plazos en todos estos trámites? Acude a la asesoría laboral de Smartup Consulting.