A estas alturas ya todos sabemos que el mundo empresarial ha cambiado. De igual forma que las relaciones que establecen los empresarios también se han modificado. Si con tus clientes ya estableces comunicación vía telemática y apuestas por una asesoría online como Smartup Consulting, ¿por qué no hacerlo con la Administración Pública?

El uso de las Tecnologías de la Información en nuestra relación con la Administración es una necesidad para esta nueva realidad. Una realidad en la que la movilidad es constante y los horarios flexibles. Buena parte de los trámites ya pueden realizarse a través de internet. Pero, ¿qué ocurre con las notificaciones oficiales?

Que gracias a la creación de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) ya pueden recibirse telemáticamente. Una ventaja para muchos empresarios.

Qué es la Dirección Electrónica Habilitada

Se trata de un servicio puesto en marcha por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. La DEH es una especie de “firma” o “email” que permite a cualquier persona física o jurídica recibir notificaciones y comunicaciones administrativas de manera online.

Es un servicio gratuito que cumple con las garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad.

Además, el empresario puede elegir a qué procedimientos suscribirse para recibir sus notificaciones electrónicas. Algunas serán obligatorias.

Todas las notificaciones llegan a un buzón electrónico. Éste funciona de manera similar a la bandeja de entrada de tu email.

Dispondrás de un plazo de 10 días para leer estas notificaciones electrónicas.

No necesitas una asesoría para conseguir una DEH

Para tener una Dirección Electrónica Habilitada es necesario registrarse con DNI. También puedes hacerlo con el Certificado Electrónico emitido a su nombre o de la empresa que representa.

El Gobierno de España pone a disposición de todos los ciudadanos la información sobre cómo conseguir una DEH en el Portal 060. El empresario ha de registrarse y solicitar un certificado digital en el caso de que no lo tenga. Al tratarse de procedimientos que no son habituales, puede ser recomendable contar con una asesoría experta en el tema.

Para estar al tanto de todas tus notificaciones puedes descargarte la aplicación Notificaciones Electrónicas para Android o para iOS.

 

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados