Desde nuestra asesoría hemos trabajado con numerosos empresarios. Les hemos acompañado en buena parte de su aventura empresarial. Y sabemos algunos de los problemas a los que han debido enfrentarse.

Pero también hemos visto cómo se inspiran para gestionar sus negocios, cómo se marcan metas, cómo establecen sus objetivos. Hemos trabajado conjuntamente con ellos para conseguirlo.

Por eso, conocemos algunas estrategias para que la inspiración no te falle. Recuerda que Smartup Consulting también es una empresa y, como tal, debemos mantenernos inspirados siempre.

La inspiración te ayudará a superar problemas, barreras y situaciones más complejas. Pero también es fundamental para hacer crecer tu empresa, para buscar nuevos objetivos y para consolidarla.

Tu asesoría te aconseja sobre cómo mantener la inspiración

  • Cultívate. La inspiración puedes encontrarla en numerosos lugares. Pero para ello debes leer, ver series, películas, escuchar música, ir a exposiciones, viajar… Todo esto te enriquecerá y te despertará la llama de la inspiración cuando menos te lo esperes. Has de tener los ojos muy abiertos.
  • Relaciónate. Cultivarte está muy bien pero relacionarte con otras personas está mucho mejor. Habla, comparte experiencias, puntos de vista, ten muchas conversaciones con gente diversa. No se trata de que hables todo el tiempo de tu negocio con gente afín a él sino de que escuches lo que otros te cuentan de su vida, de sus trabajos, de sus relaciones…
  • Aprende. La formación continua es básica para mantener la inspiración. Aprender es la base para que cualquier negocio crezca y se mantenga fuerte frente a sus competidores.
  • Fíjate en otros empresarios. Conocer los casos de éxito y de fracaso de otros empresarios te ayudará a identificar estrategias que puedes aplicar en tu propio negocio. Además, la figura de algunos empresarios es realmente inspiradora.
  • Comparte tus ideas con tu equipo. Seguro que aportan y enriquecen tu idea inicial. Ya te hablamos de las ventajas del brainstorming. No sólo te ayudará a inspirarte a ti, sino que ellos también se sentirán inspirados.
  • Delega. Si hay parcelas de tu negocio que no controlas y puedes delegar en manos expertas, hazlo. La contabilidad, los recursos humanos, los temas fiscales… Busca una asesoría con profesionales especializados en estas áreas como SmartUp Consulting. Así tendrás más tiempo para dedicarte a lo que realmente es importante: tu negocio.

Y, sobre todo, trabaja mucho. Ya lo dijo Picasso: «Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando». Y tú, ¿cómo te inspiras para gestionar tu negocio?

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados