En nuestra asesoría sabemos que uno de los mayores gastos a los que se enfrenta una empresa es el lugar de trabajo. El alquiler o cuota hipotecaria (si la oficina es en propiedad) puede suponer un coste que en ocasiones es complicado asumir.
Si eres autónomo o trabajas solo puede que instalar tu oficina en casa sea una opción a tener en cuenta. Pero si tienes un equipo de trabajo amplio, en Smartup Consulting queremos contarte otra opción. Se trata del coworking. ¿Has oído hablar de él?
La idea del coworking es que profesionales de diferentes sectores compartan un mismo espacio físico de trabajo. Eso sí, para seguir trabajando en sus propios proyectos.
En los últimos años han proliferado en España estos espacios de trabajo. Edificios dedicados exclusivamente a ellos o alguna sala que se ofrece para reuniones.
La idea no es sólo compartir los gastos de una oficina, que también, sino poder establecer relaciones profesionales. Pero las ventajas son muchas más.
Ventajas del coworking, según la asesoría SmartUp Consulting
- Reducción de costes. Los espacios de coworking suelen ser más económicos que tener una oficina propia. Además, ofrecen diferentes posibilidades: un día a la semana, paquetes por horas, espacios para reuniones, etc. Así, podrás usar el espacio de trabajo cuando realmente lo necesites.
- Establecimiento de relaciones. Estos espacios te permiten establecer contactos con otros profesionales de tu sector o de otros sectores. Estos espacios son propicios para hacer nuevos contratos, conocer proveedores, adentrarse en nuevos proyectos, ampliar mercado, etc. Las posibilidades son amplísimas. Además, en estos espacios suelen organizarse encuentros y actividades entre todos los coworkers.
- Espacio de trabajo. Los espacios de coworking proporcionan un espacio profesional en el que los trabajadores pueden concentrarse, un espacio que les motiva y en el que pueden establecer unas rutinas de trabajo.
Éstas son sólo algunas de las ventajas de los espacios de coworking. A la asesoría de Smartup Consulting llegan numerosos empresarios y emprendedores que han encontrado en el coworking la mejor alternativa para sus empresas.
¿A ti qué te parece? ¿Apuestas por los espacios de coworking?