Para muchos empresarios el cuidado del medio ambiente es un aspecto secundario. No nos extraña. Buena parte de las empresas con las que trabajamos en la asesoría Smartup Consulting piensan primero en sacar el negocio adelante. Dejan en un segundo plano otros aspectos como el cuidado medioambiental.

Sin embargo, la mayoría lo hace por desconocimiento. No saben que se puede ser rentable siendo sostenible al mismo tiempo. Desde la asesoría de Smartup Consulting te hemos hablado anteriormente de eficiencia energética y competitividad.

Ahora queremos reforzar estas ideas explicándoos que el respeto al medio ambiente puede ser una línea transversal en vuestro negocio. Una línea gracias a la que cuidáis el medio ambiente pero también a tu empresa y a tus propios trabajadores.

Tu asesoría te cuenta cómo puede ayudar tu Pyme al medio ambiente

Tu empresa debe apostar por las Green IT, tecnologías que favorezcan una mayor eficiencia. ¿Cómo?

  • Instalando sistemas de monitorización de consumos. Con estos sistemas sabrás cuánta energía gastas, en qué procesos, etc. Y así podrás mejorar estas cifras optimizando los mecanismos.
  • Instalando tecnologías de bajo consumo. Por ejemplo, luces LED. Aunque al principio tengas que hacer una pequeña inversión, en el medio y largo plazo te saldrá rentable.
  • Ofreciendo tus servicios en la nube. Con esta herramienta ahorras en dispositivos locales, que requieren de más energía. En nuestra asesoría apostamos por estos servicios en la nube a través de nuestra plataforma online.
  • Apostando por una flota de vehículos eléctricos.
  • Haciendo de la energía solar una fuente energética que nos abastezca de agua caliente y luz.
  • Si tu empresa tiene almacén o guardas el stock de productos, intenta minimizarlo al máximo. Las nuevas tecnologías te permiten tener un inventario de tus necesidades y de tus clientes y así no tendrás que acumular más materiales de la cuenta. Tener una política de aprovisionamiento responsable te permitirá ser más respetuoso con el medio ambiente.
  • Siempre que puedas, confía en proveedores que, a su vez, respeten el medio ambiente.

Hay más acciones genéricas que puede hacer tu empresa para contribuir al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, puedes colaborar con alguna empresa local que desarrolle proyectos medioambientales. Y si consigues que tus trabajadores se impliquen en él, mejor aún.

Opciones hay muchas. Pon en marcha las medidas que mejor se adapten a tu filosofía de empresa y no tengas miedo de llevarlas a cabo. En Smartup Consulting te asesoramos para conseguir que seas eficiente y rentable.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados