En nuestra asesoría sabemos que el proceso de facturación y emisión de facturas es algo farragoso para empresarios y emprendedores. Ellos saben de su negocio y han de estar centrados en el mismo.

El tema financiero les genera muchas dudas. Por eso es importante contar con la ayuda de expertos. Un error en la facturación puede costar un buen desembolso de dinero a tu empresa.

Para evitar que pierdas dinero es necesario que conozcas al dedillo cómo hacer una factura. En alguna otra ocasión te hemos comentado que si te equivocas en hacer una, puedes subsanarla con una factura rectificativa. Pero hay errores que no son subsanables. Y aunque lo sean, es mejor no equivocarse.

Por ello, desde nuestra asesoría te contamos cuáles son los aspectos en los que no debemos cometer errores. Son aquellos en los que los empresarios suelen equivocarse más a menudo.

Errores frecuentes en una factura

  • Errores de serie y numeración. Las facturas llevan una serie y una numeración. Ésta ha de ser correlativa. Es decir, las facturas han de seguir un orden. Intenta no alterarlo.
  • Otro error frecuente es indicar el domicilio social pero no el fiscal.
  • Equivocarse en el concepto por el que se está facturando un producto o un servicio o no especificarlo bien.
  • No poner la fecha o el método de pago.
  • No desglosar el IVA que se aplica. Esto es básico para poder deducirte el IVA.
  • No aplicar la retención si estás obligado a ello.

Además de estos errores frecuentes, desde nuestra asesoría te recomendamos que envíes la factura en el plazo establecido y al departamento o persona que corresponda.

Es imprescindible también que hagas una copia de la factura por si te hiciera falta para la declaración, impuestos, etc.

Si tienes cualquier duda referente a la emisión de facturas, consulta con los expertos de nuestra asesoría. Ellos sabrán cómo orientarte de la mejor manera para conseguir que tu negocio gane y crezca.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados