En nuestra asesoría conocemos la preocupación que supone para las pymes el pago de impuestos. Por eso hemos querido hacer algunas recomendaciones para que las pequeñas y medianas empresas paguen menos impuestos.

Eso sí, no se trata de optar por prácticas ilícitas para evitar el pago de impuestos. Estamos hablando de hacer una buena planificación fiscal que minimice los pagos obligatorios a Hacienda de forma legal.

Nuestra primera recomendación es básica: contar con la ayuda de un asesor fiscal. Es uno de los servicios que ofrecemos desde nuestra asesoría y que consideramos fundamental. Aunque esta decisión conlleva un gasto extra, a la larga supone un gran beneficio para la empresa. Así te aseguras tener las facturas fiscales al día, además de contar con la experiencia de los mejores profesionales.

En segundo lugar, hay que actualizarse con los cambios legislativos que se puedan producir. Así podrás evitar el pago de impuestos que no sean necesarios. Además, podrás aplicar las ayudas públicas más ventajosas para tu empresa.

También es importante no posponer las obligaciones de pago. Estos retrasos conllevan sanciones que se traducen en intereses, lo que supone pagar más.

Por otra parte, las pymes que tributan el IRPF deben saber que si lo hacen a través del sistema de módulos también ahorrarán. Este sistema permite saber de antemano lo que van a tener que pagar, así se evitan sorpresas.

Pero hay que tener en cuenta que las pymes que ingresen menos de 50.000 euros anuales no pagan IRPF. Sí deben pagar el Impuesto de Sociedades, pero éste es inferior, por lo que es importante tener este aspecto en cuenta.

En este sentido, en nuestra asesoría contamos con toda la información que necesitas sobre “Cómo pagar menos en el Impuesto de Sociedades”. Descárgate nuestro eBook gratuito y pon en marcha nuestros consejos. El pago de tus impuestos se reducirá.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados