Hace poco os contábamos desde nuestra asesoría las ventajas de ofrecer beneficios sociales a los trabajadores.
Entre estos beneficios se encuentran los tickets de gasolina y las subvenciones para el transporte. Dos beneficios sociales especialmente útiles para pymes descentralizadas.
Estas pymes suelen tener varias sedes en distintos lugares. También suelen tener una estructura en la que sus responsables tiene mucha movilidad. Con estos beneficios sociales se les facilita el transporte.
No hay que olvidar que, además, estos dos beneficios conllevan ventajas fiscales para la empresa y el trabajador.
La asesoría de Smartup Consulting te habla de ellos más en detalle.
– El Ticket de Transporte. Este beneficio social está exento de IRPF y no cotiza a la Seguridad Social. Es decir, ni la empresa ni el empleado tendrán que cotizar por estos tickets siempre y cuando no se superen los 1.500 euros anuales.
A lo largo de un año contable, el ahorro para ambos es considerable. Y, además el trabajador tiene un plus de bienestar, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el desempeño de su trabajo.
La empresa puede dar esta ayuda directamente a sus empleados o bien a través de una tarjeta, como retribución flexible.
– Tickets de gasolina. Normalmente se trata de cheques o una tarjeta con la que los trabajadores pueden repostar gasolina en los coches de empresa o en sus traslados profesionales.
De esta manera no sólo se da un beneficio social a sus empleados, sino que también aporta ventajas para la empresa. La pyme puede justificar más fácilmente el gasto en carburante para recuperar el IVA soportado.
Si quieres saber más sobre los beneficios sociales para los trabajadores, consulta con los profesionales de nuestra asesoría.