Muchas de las empresas que llegan a nuestra asesoría en Madrid lo hacen con un objetivo: mejorar la gestión e incentivar a los trabajadores para aumentar la eficiencia.

Ya os hemos contado en otras ocasiones que una buena forma de incentivar a tus empleados son los beneficios sociales.

Sin embargo, existe otra modalidad que también puede ser beneficiosa para la empresa. Se trata de la retribución flexible.

Desde nuestra asesoría en Madrid te explicamos qué es la retribución flexible

¿Qué es esto? ¿Qué significa? ¿Qué implica? ¿A quién beneficia?

La retribución flexible podría definirse como la oferta de un servicio o de un producto a los trabajadores de manera gratuita o a un precio inferior que en el mercado.

Se trata de una manera de incentivar a los empleados sin necesidad de aumentar el coste salarial de una empresa.

La retribución flexible o salario en especie hace que el empleado pueda sacar más rendimiento a su salario. Es decir, de manera voluntaria el trabajador puede dedicar hasta un 30 por ciento a estos servicios.

Normalmente, esta retribución flexible se destina a seguros de salud, guarderías, restaurantes, etc.

Beneficios de la retribución flexible

Este tipo de retribución beneficia a la empresa ya que ésta no aumenta sus costes salariales al tiempo que incrementa la motivación de sus empleados. Por eso, desde nuestra asesoría en Madrid pensamos que es una buena opción para tu empresa.

Para el trabajador, esta retribución flexible es fiscalmente ventajosa porque está exenta del IRPF. Así, el empleado ve cómo aumenta su poder adquisitivo. Otra cuestión a tener en cuenta es su flexibilidad. Este tipo de retribución puede adaptarse en cada momento a las necesidades del empleado.

Si quieres saber más sobre retribución flexible y beneficios sociales, acude a nuestra asesoría de Madrid. Nosotros te informaremos y te asesoraremos.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados