Que no paguen los clientes es uno de los escenarios menos deseable para los empresarios. En nuestra asesoría en Madrid sabemos que estos impagos pueden ocasionar un grave perjuicio para las pymes.

Por eso, desde Smartup Consulting queremos informaros qué hacer si estáis en esta situación.

Nuestra experiencia nos dice que el primer paso es evitar estas situaciones en la medida de lo posible desarrollando unas acciones previas.

Por eso, a los empresarios que acuden a nuestra asesoría en Madrid les aconsejamos firmar con su cliente un contrato. En él se especificarán todas las cuestiones relacionadas con la realización del trabajo pero también con el pago del mismo.

Este contrato implica cierta garantía de pagos.

Asimismo, les recomendamos que pidan por adelantado una parte del pago.

Si los clientes se niegan o empiezan a poner problemas a esta medida, ya es indicativo de que a la hora del pago, también pondrán problemas.

Si ninguna de las dos alternativas es posible o a pesar de haberlas hecho el cliente no paga, ¿qué hacemos?

Consejos de tu asesoría en Madrid para reclamar el pago a un cliente

En Smartup Consulting sabemos que llegar a un acuerdo es lo mejor. Pero en ocasiones es complicado.

– Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con él por el medio de comunicación habitual: mail o teléfono. En primera instancia, recuérdale el pago. Si se trata simplemente de un cliente despistado, pagará.

– Si esto no funciona y no se da por aludido, intenta tener una reunión con él cara a cara. Persónate si es necesario en sus oficinas. Así le será más difícil explicar por qué no ha pagado aún.

– Si se trata de una empresa sin liquidez en ese momento puedes pactar con él un plan de pagos. Cada mes, cierta cantidad, rebajar la factura por pronto pago, etc. Existen muchas posibilidades. Consulta con los expertos de nuestra asesoría en Madrid más posibilidades.

– Pero si se trata de una empresa que actúa de mala fe y no tiene intención ninguna de pagar, las medidas a tomar han de ser más drásticas. Una de las posibilidades es retirar los productos o servicios.

Otra de las alternativas es contactar con una empresa de cobros o con un abogado.

Y finalmente, una de las últimas opciones es iniciar un procedimiento monitorio. Éste es un proceso judicial rápido para la reclamación de deudas.

Si eres empresario y tus clientes no pagan el trabajo que has realizado, acude a la asesoría en Madrid de Smartup Consulting. Nuestros expertos sabrán qué hacer.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados