Como saben los clientes de nuestra asesoría, presentar impuestos y declaraciones es complejo. Quizás sea de los trámites más complejos a los que se enfrentan los empresarios.
Por ello, contar con una asesoría fiscal como la de Smartup Consulting puede ser una buena solución. Nuestros expertos pueden informarte de los modelos que tienes que presentar. De cómo presentarlos ante Hacienda y de los plazos.
Con ello evitas tener que pagar recargos por no presentarlos a tiempo. También evitas incurrir en ilegalidades. Además, ahorras tiempo. Si una asesoría fiscal profesional te guía en estos procesos, podrás centrarte en lo importante: tu negocio.
Pero entremos más en detalle.
¿Qué es el Modelo 190?
En realidad se trata de una recopilación de los datos presentados en otro modelo. En concreto, el modelo 190 es un resumen anual del modelo 111. Éste es el que se presenta cada trimestre con las retenciones e ingresos a cuenta realizadas a trabajadores o profesionales.
Esto es, el dinero que la empresa no ha pagado a sus trabajadores o profesionales autónomos. En el modelo 190 el declarante, es decir, la empresa, actúa como una especie de “recaudador” para Hacienda.
En el modelo 190 se declaran así los rendimientos del trabajo y de actividades económicas, las ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta o premios que hayan podido recibirse. También hay que declarar en este modelo los rendimientos derivados del alquiler de inmuebles urbanos. Finalmente no hay que olvidar que en este modelo también se declaran los importes en concepto de donaciones y planes de pensiones.
En general, cualquier empresa o autónomo que presente trimestralmente el modelo 111 deberá hacer lo propio con el modelo 190.
El plazo para presentarlo coincide con la presentación del modelo 111 en el cuarto trimestre del año. Esto es, en el calendario fiscal el modelo 190 se presentará del 1 al 31 de enero del año posterior al ejercicio.
Se presenta de manera telemática. Así que, si no sabes cómo presentar este modelo, acude a la asesoría de Smartup Consulting.