La asesoría de una empresa debe cuidar que su cliente esté al tanto de todos los pagos de impuestos. En Smartup Consulting ya os hemos hablado de la importancia de este asunto.
Los profesionales de nuestra asesoría informan a los empresarios y le tramitan todos los pagos que tengan que realizar.
Desde aquí os hemos contado qué hacer si, por ejemplo, un cliente no os paga. También os hemos contado cuáles son los plazos en los que prescribe una deuda.
Pero, ¿qué pasa si estáis en el lado contrario? Muchas de las empresas que no cuentan con una asesoría se enfrentan a situaciones poco deseables. Éstas pueden ir desde no tener dinero para afrontar los impuestos hasta su inclusión en una lista de morosos.
Si te enfrentas a estas situaciones, ¿qué podemos hacer? La asesoría de Smartup Consulting te lo cuenta.
Lo primero que has de tener en cuenta es que existen numerosos registros de morosos.
En España, dependiendo del motivo por el que te consideren moroso, estarías en un registro o en otro.
Uno de los registros de nuestro país es el Registro de Aceptaciones Impagadas. En este archivo entran quienes no pagan letras, cheques o pagarés.
Si no has pagado tus facturas a tiempo, te incluirán en el fichero de la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF-EQUIFAX).
Asimismo, si un acreedor te denuncia, tus datos irán al Experian Bureau de Crédito (BADESCUG). Y si tienes deudas con la administración pública, te incluirán en el FIS, Fichero de Incidencias Judiciales.
Si te enfrentas a esta situación, nuestro consejo como asesoría es primero saber si estás de acuerdo o no con tu inclusión. Es decir, si reconoces la deuda o no.
Si no la reconoces, hay diferentes mecanismos para denunciarlo. Pero si la reconoces, lo único que puedes hacer es pagar la deuda de manera inmediata.
Además de ello, has de asegurarte de que sacan tus datos de los ficheros. Porque para incluirte en uno de estos ficheros no tendrán problemas pero para sacarte, se harán los remolones.
Desde que pagas la deuda tienen, en total, un plazo de un mes para sacar y borrar tus datos de los registros de morosos.
Si como empresario te enfrentas a esta situación, ponte en contacto con tu asesoría. Ellos podrán gestionar la situación.