Como venimos hablando desde hace un tiempo, la figura de un asesor financiero es esencial para la buena marcha de una empresa. En él pueden delegarse tareas que no sólo quitan tiempo sino que pueden salirle muy cara a una empresa si no se realizan correctamente.
El asesor financiero es además esencial para la resolución de algunas cuestiones. Por ejemplo, para recurrir a una póliza de crédito. También se convierte en una figura esencial para gestionar, por ejemplo, los impagos de la administración y no morir en el intento.
Pero además, un asesor financiero nos muestra otras soluciones adaptadas a nuestro negocio. Soluciones que desconocemos, caminos que no nos habíamos planteado y estrategias que no nos decidíamos a seguir.
Una de estas posibles soluciones es el confirming. ¿Habías oído hablar de él? Si no es así, no te preocupes. El asesor financiero de Smartup Consulting te explicará en qué consiste esta técnica.
Se trata de un servicio de pago a proveedores. Normalmente cualquier entidad financiera ofrece este servicio a las empresas. Si una empresa contrata este sistema puede pagar a sus proveedores de manera anticipada a la fecha del vencimiento del pago pactado.
Por ejemplo, una empresa tiene un plazo estimado de pago de 150 días. Si su proveedor no puede estar tanto tiempo sin cobrar dicha factura, con el confirming podría solicitar el pago adelantado. Eso sí, deberá pagar también ciertos intereses. Éstos los determina la empresa que contrata el confirming con la empresa financiera.
¿Cómo funciona el confirming?
Para que una empresa pueda pagar a sus proveedores mediante confirming, debe acudir a una entidad financiera. Allí abrirá una línea de crédito contra confirming. Deberá mandar las facturas de sus proveedores a esta entidad financiera que será la que gestione el pago.
Esta entidad se puede poner en contacto con los proveedores e informarle de la posibilidad de cobrar la factura de manera anticipada.
Hay que tener en cuenta que sólo puede pagarse con confirming hasta un determinado saldo.
Como explica nuestro asesor financiero, las ventajas son varias. El proveedor se asegura el cobro de la factura de manera anticipada. Para la empresa que lo contrata, accederá a mejores productos y servicios por parte de la entidad financiera. Además ahorra tiempo y gestiones ya que la entidad financiera es quien se encarga de los trámites.
Una de las restricciones es que sólo puede realizarse pagos con confirming en la zona euro.
Si quieres saber más sobre este sistema, consulta con nuestro asesor financiero.