En nuestra asesoría laboral sabemos que cuando una empresa va mal no es fácil tomar una decisión.
El administrador de la empresa y los socios son los que deben determinar si ha terminado la aventura empresarial.
Contar con una asesoría laboral puede hacer más sencillo este duro paso para un empresario. Los expertos de una asesoría laboral son conocedores de los trámites necesarios para dar por finalizada una aventura empresarial. Además, saben cuál es el mejor medio de hacerlo.
Llegado ese momento, ¿qué alternativas hay para una empresa?
Existen varias posibilidades. Dos de ellas son la disolución de una empresa y el cese de la sociedad.
Elegir una u otra dependerá de la situación concreta de cada empresa.
Los profesionales de la asesoría laboral de Smartup Consulting nos cuentan algunos detalles sobre ellas.
El cese de una sociedad es quizás la alternativa más frecuente. Es la que se debe tomar si el futuro de la empresa es incierto. Es decir, si se quiere hacer una especie de descanso de la actividad empresarial, y luego quizás volver a activarla. Si éste es tu caso, el cese es la mejor opción.
Éste permite reactivar la empresa en el futuro. A ello se suma que el coste por el cese de una empresa es menor que si se quiere liquidar. A priori los únicos documentos que hay que presentar son los impuestos de la sociedad cuando ésta está inactiva.
Por su parte, la disolución de la sociedad es cerrar la empresa de manera definitiva. Se trata de un trámite con el que no se puede dar marcha atrás. Con la disolución la empresa desaparece para siempre.
Disolver una sociedad requiere realizar ciertos trámites más complejos y costosos. No obstante, si tras analizarlo es lo mejor, los profesionales de tu asesoría laboral te acompañarán y guiarán para hacerlo de la manera más efectiva.
Consulta con Smartup Consulting si tu empresa está atravesando por una situación complicada y piensas que el cese o la disolución es la mejor opción.