¿Eres autónomo y socio de una empresa? Si la respuesta es sí, ¿cómo debes cobrar tu sueldo? ¿Estás perdido entre tanto papeleo? No te preocupes. Tu asesoría laboral te saca de dudas.

Desde Smartup Consulting ya os hemos hablado de los distintos tipos de autónomos que hay. Uno de ellos es el autónomo societario.

Normalmente esta figura corresponde a la de un socio que tiene al menos el 33% de una sociedad y, además, trabaja para ella. Esta figura es habitual, por ejemplo, en las Sociedades Limitadas.

También tiene que darse de alta como autónomo societario aquel socio que realice funciones de dirección y tenga un mínimo del 25% de las acciones.

Si estás en una de las dos situaciones y no sabes cómo cobrar, atento a lo que te contamos desde la asesoría laboral de Smartup Consulting.

¿Cómo cobra un autónomo societario?

Existen dos formas de que un autónomo societario pueda cobrar su sueldo. O bien, a través de una nómina o bien a través de facturas.

¿De qué depende que cobre de una forma u otra? Según explican los expertos de nuestra asesoría laboral, los autónomos societarios deberán facturar cuando realicen trabajos independientes a la actividad de la empresa.

Por el contrario, si el autónomo societario realiza trabajos para la propia empresa, entonces podrás cobrar un salario como otro trabajador.

Cotización de un autónomo societario

Está establecido que la base mínima de cotización de un autónomo societario sea de 1.214,08 euros. Esto implica una cuota. Mensual de 364,22 euros desde el primer mes.

A diferencia de otros autónomos, los societarios no pueden acogerse a ninguna deducción de la cuota. Esto es así por regla general. Existen algunos casos en los que autónomos societarios han reclamado y han conseguido acogerse a la tarifa plana.

Si estás en esta situación o eres un autónomo societario y tienes dudas, ponte en contacto con nuestra asesoría laboral.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados