Los pagos a la Seguridad Social son, sin lugar a dudas, un tema que preocupa a los clientes de nuestra asesoría fiscal.

Tanto si eres empresario como si eres autónomo, las obligaciones fiscales no son un trago fácil. Contar con una asesoría fiscal puede hacer más llevaderos estos trámites.

Y no sólo eso, sino que además, los profesionales de una asesoría fiscal pueden mantenerte informado sobre las deducciones fiscales y otros “beneficios” para autónomos.

Algunas de las exenciones y deducciones para autónomos son:

Deducción fiscal

Permite reducir la base imponible sujeta al pago de impuestos.

Existen numerosos gastos vinculados a la actividad de un autónomo que se pueden deducir. Hace poco te hablábamos de que si eres autónomo y trabajas en un coworking puedes deducirte los gastos. 

Pero no sólo eso. Existen otros muchos gastos que son deducibles. Eso sí, para deducirte todos estos gastos han de cumplir unos requisitos.

  • Estar vinculados a la actividad económica que desarrolla en autónomo.
  • Estar justificados con sus facturas.
  • Deben estar registrados de manera contable.

Retención

La retención de los trabajadores autónomos, a diferencia de los empleados asalariados, es siempre del 15%. Se trata de una retención fija.

Los autónomos cuentan con una de las bonificaciones más populares, es la de la cuota de autónomos a la Seguridad Social. Actualmente es de 60 euros para quienes se den de alta como autónomos por primera vez. Esta “tarifa plana” tiene una duración de 12 meses. Si el autónomo es un emprendedor rural, la cuota de 60 euros puede alargarse hasta los 24 meses.

Si eres autónomo y quieres conocer más a fondo todas las exenciones y beneficios fiscales que tienes, acude a la asesoría fiscal de Smartup Consulting. Nuestros expertos te asesorarán.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados