Uno de los servicios que ofrece SmartUp Consulting como asesoría es el de consultoría tecnológica. Un tema que te introdujimos en nuestro post “3 razones por las que confiar en SmartUp para la consultoría tecnológica de tu empresa”.

En esta ocasión, sin embargo, queremos ir un poco más allá. Sea con una asesoría como SmartUp Consulting o con otra, una consultoría tecnológica aportará beneficios a tu empresa.

Precisamente, recopilamos a continuación los cinco beneficios más notables de realizar una consultoría tecnológica. ¿Te animarás a llevar la digitalización a tu pyme tras leerlo? Nosotros, como asesoría con experiencia en este área, ya podemos responderte: ¡sí!

Aumento de beneficios

Como asesoría online, con ADN digital, sabemos que la primera consecuencia de una buena consultoría tecnológica a una empresa es la optimización de los recursos. Todos los elementos que forman parte del quehacer diario del negocio son aprovechados al máximo. Esto repercute directamente en la estructura de costes y beneficios: al aprovechar más los recursos, se reducen los gastos y, por tanto, aumentan los beneficios.

Crecimiento de la empresa

Si una empresa optimiza sus recursos y experimenta un aumento de beneficios, el siguiente paso es crecer. Tras la consultoría tecnológica se liberan gran parte de los esfuerzos que se invertían en determinados procesos. El foco de atención puede dirigirse no sólo a su core business. También a explorar nuevas áreas y comenzar la diversificación de la empresa. La implantación tecnológica permitirá pensar a lo grande y tomar decisiones encaminadas a ello.

Aumento de la satisfacción del trabajador

Optimizar los recursos también conlleva una reducción de los esfuerzos de la plantilla. Así como el tiempo destinado a determinados procesos. Todo ello provoca mayor satisfacción entre los trabajadores de la empresa, que pueden centrarse en lo que de verdad les llena a nivel profesional. Asimismo son más eficientes en la ejecución de tareas y tardan menos tiempo en tomar decisiones.

Mejora de la experiencia de usuario

La experiencia de usuario es un factor fundamental en las empresas digitales. Pero no es un concepto que se aplique sólo al mundo online. Todas las empresas y negocios provocan en el usuario una determinada percepción. Digitalizar una pyme repercute positivamente en este aspecto. Un cliente que ha tenido una buena experiencia con nosotros será más fiel. Incluso puede convertirse en nuestro prescriptor atrayendo a nuevos clientes.

Un apunte más de tu asesoría: reducción de riesgos

No sólo se refiere a los riesgos empresariales. También a la seguridad de la propia empresa. A menudo las empresas implementan tecnologías, pero no se realiza de manera protocolaria. Esto puede provocar graves problemas de seguridad a largo plazo, como ya han experimentado otras grandes empresas nacionales e internacionales. Una consultoría tecnológica digitaliza la empresa pero garantizando la máxima seguridad. No hay mejor remedio que la prevención.

Madrid
C/ Labastida nº 10-12,
Edificio Nueva Castellana,
28034 Madrid.
Tlf: 91 334 92 69
Fax: 91 334 92 74
info@smartupconsulting.com

2018 © Smartup consulting. Todos los derechos reservados