En nuestra asesoría hemos atendido a muchos empresarios que no han prestado atención a su marca. Cuidan mucho su idea de negocio y ponen en marcha su empresa con todo su mimo pero sin pensar en una marca.
Ya os hemos hablado de la importancia de tener una marca y de registrarla. Pero creemos que es importante que conozcas todas las ventajas que tiene registrar una marca.
Acude a tu asesoría para saber los beneficios de registrar tu marca
– Para empezar, cuando registras una marca te aseguras de que no hay nadie usándola. No puede haber dos marcas iguales. Es ilegal.
– Tener una marca propia facilita que tus clientes te identifiquen respecto al resto de empresas. Con eso ya tienes una ventaja competitiva en el mercado.
– A eso se suma que, como hemos comprobado en nuestra asesoría, el registro de una marca en sí ya aporta valor a la empresa.
– Además, si registras tu marca te aseguras de que ninguna otra empresa comercialice productos idénticos o similares a los tuyos que pueda crear confusión a tus clientes.
– Aunque registrar una marca tiene un coste económico, éste es muy bajo si se tiene en cuenta que la protección tiene una duración de unos 10 años.
– Aporta buena imagen a la empresa. No sólo ante potenciales clientes sino también ante posibles socios, inversores e incluso entidades financieras. Es una señal que da confianza que un empresario o inversor busque información de tu empresa o tu marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y la encuentre.
Las marcas se registran en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Contar con un profesional para realizar este trámite de registro es una buena alternativa. En la asesoría de Smartup Consulting, nuestros expertos podrán acompañarte en este proceso.