La apuesta por las tecnologías en el mundo empresarial es una realidad casi obligada en todos los sectores. En nuestra asesoría en Madrid estas tecnologías ocupan un lugar preferente.
Contamos con una plataforma que permite a nuestros clientes hacer todos los trámites online, pudiéndose conectar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Apostamos asimismo por diferentes canales telemáticos de comunicación.
Además, ofrecemos servicios de Consultoría Tecnológica. Por ello, desde hace años adoptamos la factura electrónica con nuestros clientes y proveedores.
¿Qué es la factura electrónica?
En realidad se trata de una factura normal. Es decir, tiene los mismos efectos legales que las de papel. Justifica la entrega de unos bienes o la prestación de unos servicios.
La única diferencia es que se expide y se recibe en formato electrónico.
Eso sí, para poder emitir una factura electrónica es necesario que el receptor dé su consentimiento.
Ventajas de la factura electrónica, según Smartup Consulting
En nuestra asesoría en Madrid sabemos que la factura electrónica puede suponer un beneficio para la empresa:
- Ahorra costes de papelería (papel, toner, archivadores, etc.)
- Ahorra costes de mensajería
- Facilita el control de las facturas
- Facilita la contabilidad de la empresa
- Ahorra tiempo al ser más inmediata
Pero al margen de que sea beneficioso, la factura electrónica es ya obligatoria en varios casos. Sobre todo, cuando trabajamos para la Administración Pública.
¿Cuándo es obligatoria? Tu asesoría en Madrid te lo cuenta
Desde hace años todas las empresas que trabajen con la Administración Pública han de enviar facturas electrónicas.
Pero desde hace unos meses también aquellos que estén subcontratados, es decir contratados por contratados de la administración pública deberán presentar el formato factura.e.
Si quieres saber cómo implementar un sistema de facturación electrónica en tu empresa acude a nuestra asesoría en Madrid. Nuestros expertos te informarán y te acompañarán en todo el proceso.