Cuando en una empresa nos adentramos en el terreno de los préstamos se hace necesaria la figura de un asesor financiero.
Los empresarios y autónomos temen enfrentarse a determinadas situaciones. Una de ellas es la escasez de recursos económicos. En ocasiones es necesario solicitar, por ejemplo, una línea de crédito.
Algo a lo que la mayoría de las empresas son reacias. Sin embargo, existen muchas alternativas que, por desconocimiento, las empresas no suelen aprovechar. Contar con un asesor financiero puede hacer que tu empresa aproveche mejor sus recursos y acceda a otros que antes no se contemplaban en la estrategia empresarial.
Uno de estos recursos es el del préstamo amortizable.
¿Qué son los préstamos amortizables? El asesor financiero de Smartup te lo cuenta.
Los préstamos amortizables también se denominan préstamos de empresa. Se trata de préstamos que se reembolsan en pagos de forma periódico y con el mismo importe. Estos pagos se aplican al principal y los intereses en proporciones variables mientras el préstamo esté vigente. Por ejemplo, un préstamo hipotecario es un préstamo reembolsable.
Normalmente una empresa solicita este tipo de préstamos para destinarlos a una inversión que haga crecer al negocio. Es habitual hacerlo para comprar maquinaria nueva o equipos informáticos, por ejemplo.
Asimismo, en función del perfil de riesgo de la empresa y de su situación se fija una cuota inicial y un interés, que se va pagando en función de lo que empresa consiga con su inversión.
Los préstamos amortizables son una buena alternativa para obtener una financiación rápida sin necesidad de hacer un gran papeleo.
Existen diversos tipos de préstamos amortizables
Como explica nuestro asesor financiero, una alternativa puede ser el préstamo amortizable mediante reembolso único. Es decir, se hace solamente un pago al final de la operación.
Otra fórmula es hacer una serie de pagos con vencimientos periódicos.
Los préstamos amortizables suelen ser flexibles.
Si estás pensando que ésta es la mejor alternativa para tu empresa o tienes dudas, consulta con nuestro asesor financiero.